Industria

El brazo vitivinícola del grupo Bethia ingresa al negocio de los espumantes

Comenzarán la comercialización en Chile durante este mes y el próximo año darán inicio a las exportaciones.

Por: | Publicado: Lunes 9 de diciembre de 2013 a las 05:00 hrs.
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Bethwines, el holding de viñas perteneciente al Grupo Bethia, y que agrupa a las viñas Indómita, Santa Alicia, Porta y Agustinos, decidió abrir un nuevo nicho: los espumantes. A partir de este mes comenzarán a comercializarlo en el país y durante el próximo año en los mercados internacionales. “El espumante pasará a ser parte de nuestro portafolio de productos para entregar a nuestra red de distribución”, dice Wilfred Leigh, gerente general de Bethwines.


-¿Cuáles son las expectativas que tienen con el lanzamiento del espumante?

-Con este producto completamos un portafolio de productos que nos permite satisfacer las demandas del mercado interno y externo.

Para llevar a cabo este proyecto, Bethwines se preparó en forma muy seria durante varios años ya que el espumante siempre estuvo dentro del proyecto Indómita. Pero, se buscó el momento adecuado, ya que antes trabajamos por fortalecer marcas, variedades, zonas y red de distribución.

- ¿A qué mercados quieren llegar?

-Como Indómita estamos presentes en 70 países, a los que exportamos aproximadamente un 20% a Inglaterra; 20% al bloque escandinavo y otro 20% a Estados Unidos, por lo que el espumante pasará a ser parte de nuestro portafolio de productos para entregar a la red de distribución.

-¿Será comercializado en Chile?

-La última semana de diciembre se podrá encontrar el espumante Indómita en tiendas especializadas y supermercados. A nivel de exportación, nuestro foco de ventas es 2014, por lo que esperamos realizar el primer embarque durante el mes de enero.

¿Cuánto tiempo trabajaron en el desarrollo?

-Desde el punto de vista del proyecto propiamente tal fueron aproximadamente tres años. La fase más larga fue la preparación de los viñedos en Casablanca y a fin de 2012 se realizaron las inversiones y adaptaciones necesarias en la bodega para obtener el producto final.

-¿Cuánto esperan facturar?

-Para 2014 proyectamos ventas por US$ 55 millones, esto evidenciaría un crecimiento del orden de 10%.

-¿Cuántas hectáreas en total tienen?

-Tenemos plantadas 1.300 hectáreas en los cuatro valles más importantes del país, con cuatro bodegas (Indómita en Casablanca, Santa Alicia en Maipo, Porta y Agustinos en Biobío).

-¿Esperan crecer en terrenos y apostar por nuevos valle?

-Nuestro trabajo es consolidarnos en los valles en que estamos. Además, tenemos todo el desafío de construir la identidad de Biobío como valle de “cool weather” en el extranjero.

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